Las 5 actividades que puedes hacer un fin de semana en Guadalajara





Te compartimos el top 5 de actividades que puedes hacer en Guadalajara un fin de semana; la elección fue muy difícil y aclaramos que el orden no tiene importancia, sin más rodeos… ¡Vamos al conteo!.


Lugares históricos, destinos donde la naturaleza hace de las suyas y mucho más...


Las ofertas que te mostramos a continuación, son actividades que podrás realizar en familia, con amigos, en pareja o solo… así que no tienes pretexto y estas son paradas obligadas si vienes por primera vez a la capital de Jalisco.


1.- Caminar por el Centro Histórico


¡El corazón de la Guadalajara Tradicional! Podrás recorrerlo a pie o en calandria. Conocerás lugares históricos y monumentales de nuestra ciudad como la Catedral de Guadalajara, el Teatro Degollado, la Rotonda de Jaliscienses Ilustres, el Hospicio Cabañas (y observar los murales de José Clemente Orozco en su interior) museos y mucho más...





2.- Recorrer el Zoológico y Safari de Guadalajara


Si eres un amante de la naturaleza, los animales en cautiverio… (y te gusta caminar) encontrarás en el Zoológico de Guadalajara uno de los mejores de toda América Latina. La diversidad de actividades que podrás realizar visitando este recinto garantizarán una tarde mágica.


Nota: Si eres amante de la adrenalina, también te recomendamos visitar Selva Mágica que se encuentra a un costado del Zoológico donde están las mejores atracciones en lo que a juegos mecánicos se refiere de todo el estado.





3.- MUSA o Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara


Si eres amante del arte, esta locación dedicada a las artes es parada obligada. Podrás observar diversos murales dentro del lugar y observar exposiciones temporales dentro del museo.


Por si fuera poco, se encuentra a unas cuadras del Templo Expiatorio de Guadalajara, una oda al estilo gótico que se encuentra apenas a una cuadra de distancia.





4.- Tequila, el Pueblo Mágico más mexicano


A unos kilómetros de Guadalajara se encuentra el Pueblo Mágico de Tequila… ¿por qué el pueblo más mexicano? Porque es la cuna de un referente cultural mexicano que nos representa en todo el mundo: ¡El Tequila!


Podrás dar recorridos excepcionales y conocer cómo se elabora esta bebida tan característica, además su oferta gastronómica es excepcional… ¡Estamos seguros de que te encantará!





5.- Ajijic… Un rinconcito de cielo


A las orillas del Lago de Chapala, el más grande del país, se encuentra Ajijic. Un hermoso pueblo donde la tranquilidad y el arte conviven en armonía. Podrás pasear por el malecón, visitar la plaza central o conocer sus múltiples galerías de arte.


Dato cultural: Te podrás sorprender al ver la cantidad de extranjeros que habitan en este lugar… No es broma, su tranquilidad lo ha vuelto el lugar de retiro y descanso favorito de muchas personas.





Solo recuerda que para visitar Ajijic o Tequila deberás contar con vehículo, ya sea particular o podrás comprar pasaje de camión en alguna de las diversas centrales de camiones en la Zona Metropolitana de Guadalajara.


Estamos seguros de que cualquiera de los lugares antes mencionados se quedará guardado en tu corazón ya que son hermosos lugares que ofrecen actividades para que disfrutes solo o acompañado.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo